« Explora las propuestas. Participa con tu voto


Máquina para fabricación de circuitos impresos

3.8
  Votación finalizada

En el Area de Electrónica se realizan al año gran cantidad de placas de circuito impreso. En la actualidad se hace el proceso de forma manual: Insolado, revelado, atacado o semiautomático (atacado). Se pretende automatizar todo el proceso y simplificarlo.

Para ello, proponemos dos posibilidades: La primera, sería automatizar todos los pasos que se hacen de forma manual: la máquina que se propone toma como entrada una placa PCB presensibilizada y el fotolito. La placa se someterá a los tratamientos precisos: a traves de una cinta lineal, la placa pasará por una serie de 'cajas' en las cuales durante un tiempo ajustable recibirá el tratamiento preciso: luz UV, baño con agua, aclarado con sosa, atacado con ácido... Se deja abierta la posibilidad de realizar el insolado inicial de la placa utilizando laser y el Open software de DiyouPCB, de manera que el primer paso es una 'impresión 2D' de la pcb con un láser.

La siguiente opción, se puede barajar la utilización de un láser de mayor potencia, de manera que se reducirían los pasos precisos en la fabricación. De esta forma, el láser eliminaría el cobre no deseado en un solo paso: no sería preciso insolar, revelar y atacar.

La elección de una u otra estrategia vendrá dada por el coste que se pueda asumir
http://www.diyouware.com/front

juan diaz gonzalez